En Sabateca no solo nos gusta ayudar y aconsejar a nuestros clientes a que se compren el mejor zapato para sus pies, también queremos que una vez hayas adquirido tu zapato, sepas cómo actuar en caso de que ocurra algún imprevisto, como puede ser unos zapatos que resbalan. 

En muchas ocasiones no comprobamos la firmeza de un zapato hasta que lo utilizamos, en otros casos a veces preferimos pagar menos y llevarnos algo de peor calidad, de hecho, existen muchas tiendas venden unos zapatos que parecen sacados de una película de patinadoras sobre hielo. Cabe decir que no siempre es por culpa del material del zapato, a veces, los resbalones ocurren por otros motivos como por ejemplo el clima o el tipo de suelo. 

Sea cual sea el motivo, si quieres aprender algún remedio casero para zapatos que resbalan, ¡entonces quédate a leer este artículo!

Trucos y remedios caseros para que tus zapatos no resbalen

Raya la suela

Seguramente habrás oído hablar en muchas ocasiones de este truco tan antiguo. Para este necesitarás una cuchilla o algún objeto punzante. Limpia la suela del zapato y realiza cruces en la suela sin ejercer demasiada presión. ¡Listo, tus zapatos habrán dejado de resbalar!

El truco de la patata

¿Sabías que el almidón tiene efecto antideslizante? ¡Así es! Corta una patata a la mitad y frótala en la suela de tus zapatos. Una vez que se seque ya podrás caminar y comprobar que, efectivamente, han dejado de resbalar.

Papel de lija

Lo único que necesitarás para realizar este remedio es papel de lija. ¡Atención, si escogemos este remedio deberemos tener cuidado de no gastar la suela! a idea es desgastarla para que se vuelva áspera y haya una mayor tracción a la hora de caminar.

Agua y azúcar

Seguramente recuerdes la sensación cuando te ibas de una fiesta. ¿Verdad que el suelo estaba tan pegajoso que casi no podías ni salir de ahí? Esto sucede cuando diversos líquidos se secan, formando una capa antideslizante.

Para conseguir este efecto (aunque de una forma mucho menos pringosa), vas a mezclar agua tibia con bastante azúcar. Frota las suelas (previamente limpias) con un algodón mojado en esta mezcla. Y como siempre… ¡Espera a que se seque y comprueba la magia!

Laca de pelo

La laca del pelo consigue que las superficies se sequen. Cuando tu zapato esté completamente seco y limpio, aplica la laca sin parar durante unos 15 segundos aproximadamente. Espera a que se sequen la suela antes de ponerte el zapato para comprobar la efectividad de este truco.

Tiritas

Pegar tiritas en la zona del zapato donde tu pie tiene contacto de forma directa, te ayudará a que tu pie deje de resbalarse y se adhiera al zapato.

Te recomendamos que pegues 3 tiritas de forma horizontal y repartidas; una en la zona de debajo de los dedos, otra en el medio y otra en la zona del talón.

Este truco no es permanente, por eso recomendamos que siempre lleves tiritas en el bolso, así te las podrás cambiar en caso de que lo necesites.

Cinta antideslizante

Este truco es uno de los más efectivos, presta atención. 

Seguro que antes has oído hablar de estas cintas, las cuales son muy utilizadas en las escaleras. El objetivo de estas es evitar que el zapato no resbale. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que también venden cintas antideslizantes hechas por y para zapatos. Gracias a esto tus pies estarán más fijos y tendrás un mayor control del zapato.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.