Es muy habitual que el calzado nuevo apriete más de lo normal aunque sea tu talla adecuada.

Muchas veces los zapatos nuevos no terminan de ajustarse del todo a nuestro pie, ya sea porque la horma es pequeña, el calzado es angosto, el material es duro o porque no es la talla adecuada para nosotros.

Por ello, agrandar los zapatos y ablandarlos nos servirá para que sean más cómodos antes y sea más fácil que cojan forma. 

Tips caseros sobre cómo agrandar los zapatos

Existen diferentes métodos caseros que te ayudarán a agrandar tus zapatos de forma rápida para que puedas llevarlos con total comodidad. Veámos cuáles son:

Usa los zapatos dentro de casa

Por norma general, la forma más rápida de ensanchar unos zapatos es mediante su uso. Por ello, te recomendamos que te los pongas cuando estás en tu casa durante pequeños períodos de tiempo, sobre todo cuando son zapatos que no usas de forma frecuente. De esta forma, en caso que te hagan daño, podrás quitártelos sin problema y cambiar de zapatos en un momento.

Congela tus zapatos

Otra técnica que puede resultar rara, pero que es de las más efectivas, es la de congelar los zapatos mediante una bolsa de agua. Para ello, deberás coger una bolsa cerrada herméticamente e introducirla dentro del zapato o zapatos en cuestión. Seguidamente, deberás introducirla en el congelador y, cuando el agua esté congelada, sacar los zapatos para que esta se deshaga. Esta técnica puede repetirse tantas veces como sea necesario para alcanzar así el tamaño deseado.

Usa aerosoles para agrandar los zapatos

El alcohol que contienen la mayoría de los aerosoles también contribuye a su ensanchamiento. Básicamente, este spray permite que el cuero vaya cediendo y lo humedece para estirarlos. No te preocupes, aunque repitas este proceso varias veces tus zapatos no se dañarán. 

Utiliza papel de periódico

Una técnica muy similar a la de las bolsas de agua es la de usar bolsas de papel de periódico húmedas dentro del zapato. En este caso, deberás añadir más o menos papel en función del ensanchamiento que necesites. Una vez hecho, introduce los zapatos en el congelador y sigue los mismos pasos que hemos mencionado anteriormente, vigilando siempre que el exceso de papel no deforme el zapato. 

Aprende a ensanchar tus zapatos de cuero y cuero sintetico.

¿Cómo agrandar tus zapatos de cuero?

Una manera clásica para conseguir agrandar la talla de los zapatos de cuero sintético es con una horma. Esta herramienta es excelente para  cualquier tipo de zapato duro como botas, tacos o mocasines. Por ello, hay que seguir los siguientes pasos:

 

1.  Coloca la horma en el zapato y déjala durante un largo tiempo. Recuerda que cuánto más tiempo esté la herramienta en el zapato, más efecto dará. Lo recomendable es dejarla durante la noche, ya que es el momento en el que no se pensará utilizar el zapato y con lo que lograrás un estiramiento progresivo. 

2.  Extrae la horma y prueba el zapato de nuevo. Si todavía sigue un poco duro, vuelve a colocar la horma y déjala durante una noche más. Si quieres acelerar el proceso puedes agregar un aerosol estirador del calzado.

3.    Repite el proceso si fuera necesario agrandarla un poco más.  

 

¿Cómo agrandar zapatos de cuero sintético?

¿Estás pensando en agrandar tus zapatos de cuero sintético y mantenerlos como nuevos? Prueba el siguiente truco basado en jabón líquido que acabará con el dolor y la incomodidad de tu zapato. Por ello, necesitarás un paño seco y otro húmedo, además de jabón líquido. 

 

Recuerda que, antes de usar cualquier producto, leas bien las instrucciones y pruebes en una superficie menos visible para confirmar que el producto no dañará el zapato una vez lo utilices sobre él.

1.  Humedece el paño seco con unas gotas de jabón líquido.

 

2.  Pasa el paño húmedo por toda la superficie del zapato y déjalo reposar unos segundos en las partes del zapato que más te aprieten. La composición del jabón provoca un efecto suavizante en la zona, por lo que consigue  aflojar el material del zapato para ablandarlo. 

 

3.  Remueve el producto con otro paño seco y deja secar la  zona que aún esté un poco húmeda por el producto. Si quieres conseguir un mejor resultado, es recomendable llenar los zapatos de papel de diario o de algodón y dejarlo durante toda la noche

¿Cómo agrandar las botas de cuero?

Uno de los trucos más conocidos es usar una bolsa de hielo. Para conseguir que tus botas de cuero se agranden, hace falta seguir este procedimiento:

 

1.  Llena una bolsa ziploc de agua hasta la mitad y revisa que esté bien cerrada para que no se escape el líquido y arruine la bota.

 

2.  Introduce la bolsa en la boca con mucho cuidado en las partes que quieras ablandar. Asegúrate de que la misma bota haga presión en todos lados para que tenga más efecto. Si necesitas más de una bolsa, puedes usarla. 

 

3.  Mete la bolsa en un congelador y déjala durante al menos 8 horas para que el agua se congele y no se expanda. 

 

4.  Retira la bota del congelador y espera que el hielo se descongele sin que se derrita por completo. 

Cómo ablandar los zapatos

Para ablandar zapatos de cuero sintético que producen roces, puedes probar de mezclar una base de agua con alcohol (70% y 30% respectivamente) y ponlo en una botella rociadora.

 


Después de mezclarlo, rocía la solución por la parte de afuera del zapato sin exceso y déjalo secar. Ahora pon papel de diario dentro del zapato y ponlo al congelador durante unas 3 horas. Al pasar este tiempo, deja que el zapato retome la temperatura ambiente. 

 

Para ablandar zapatos de cuero vístete con unas medias gruesas y ponte los zapatos que quieres ablandar. Ahora calienta los zapatos con el nivel medio del secador y pásalo por las zonas que más te aprieta. Este proceso dura entre cinco y diez minutos. Pasado este tiempo, déjate los zapatos puestos hasta que se enfríen.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.