¿Alguna vez te ha pasado que has ido a comprar un zapato para un evento o, por lo contrario, uno cómodo que te sirva para el día a día y no has encontrado exactamente lo que buscas?

Es muy habitual que te pase esto, puedes encontrar un zapato que te gusta pero sientes que le falta algo para que sea 100% el modelo perfecto para ti.

En la gran mayoría de casos, observamos que la gente  tiene una idea muy concreta de lo que busca pero le resulta muy difícil encontrar todos los elementos que desea en un mismo producto, así que se acaba comprando el modelo que más se ajusta a sus necesidades.

En este apartado te proponemos diferentes recursos que puedes emplear para “customizar” tu zapato realizando unos pequeños cambios y conseguir hacerlo único y sobretodo, que se adapte 100% a tu estilo.

Por otro lado, si lo que quieres es rehabilitar un zapato antiguo, también puedes realizar este cambio y lucir tus deportivos favoritos como si fuera el primer día que los llevas.

TIPS PARA CREAR UN ZAPATO ÚNICO

CAMBIA LOS CORDONES

Algo tan sencillo como cambiar el color de tus cordones hace que el aspecto del calzado cambie por completo.

La gran variedad de acabados que puedes encontrar es infinita, así que puedes jugar con diferentes texturas, colores, estampados… y siempre estar a la última.

Un truco fácil y económico al que podrás recurrir tantas veces como quieras para adaptarlo a cada ocasión.

APLICA TACHUELAS Y/O PURPURINA

Una forma sencilla y a la vez atrevida de cambiar por completo el zapato es aplicando piezas metálicas o purpurina que le aporten luz y vida al calzado.

En ambos casos conseguirás transformar un zapato básico en uno con mucha personalidad.

Una de las zonas más habituales para decorar es la parte del talón o del tacón en caso de ser un zapato alto, el resultado es brillante. Si quieres un cambio drástico, anímate y forra todo o prácticamente todo el zapato.

CREA

Es cierto que has de tener cierta habilidad para dibujar encima de un zapato, pero puedes crear verdaderas obras de arte y llevarlas contigo a todas partes.

A veces no es tanto el dibujo con mucho detalle si no la originalidad y precisión. Puedes realizar formas sencillas y emplear color. Te recomendamos realizar previamente el dibujo a lápiz para corregir siempre que necesites el diseño.

¡Hazlas únicas! Y seguro que no te aburrirás de ellas.

Según el tejido sobre el que estés trabajando necesitaras un tipo de pintura u otra.

ELABORACIÓN DE PIEZAS DE MACRAMÉ O BORLAS

Una forma divertida de cambiar el zapato es aplicando borlas de colores, flecos, piezas de macramé… Este recurso puede quedar genial con el calzado de verano, ya que puedes jugar con mucho colorido y las diferentes tiras de la sandalia te sirven de referencia a la hora de agregar las piezas.

FÓRRALOS

Si la idea de dibujar sobre el zapato te resulta muy compleja, no te compliques, busca un trozo de tela que te guste y fórralos. Puedes cubrir todo el zapato con el tejido que hayas escogido o de forma parcial, por ejemplo, cubrir toda la parte del pie y dejar libre la zona del tacón, que siempre está más expuesta a posibles roces.

Este recurso es muy útil en el calzado de novia, debido a que puedes forrar un zapato que ya tengas adaptado a tu forma de pie y con el que vayas cómoda, con la propia tela del vestido que sobre a la hora de ajustarlo a tu medida.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.